jueves, 2 de septiembre de 2010

ANTROPROMETRIA

Antroprometia:
Definida como la ciencia que estudia en concreto las medidas del cuerpo, a fin de estabnlecere diferencias en los individuos, grupos. Respecto a la antropometria en la antigüedad se encontraban medidas del cuerpo humano pero no eran utilizadas para fines taxonomicos y fisiologicos, por desgracia de los diseñadores, estos solo utilizaron la antropòmetria hasta 1940 y la reaccion fue de desarrollo e incremento de la industria del diseño.
La antropometria tiene seria relacion con los con la ergonomia y con la anatomia, todo con el fin de que al diseñar, se tenga en cuenta la necesidad y el bienestar del hombre. Muchas de las caracteristicas del hombre son necesarias en la ergonomia del producto, ahí factores que determinan las caracteristicas del producto según la antropometria, como por ejemplo la edad, la etnia y el sexo de la persona. Tambien existen los factores socioeconomicos como por ejemplo la alimentacion que recibe la persona que influye en el desarrollo corporal del mismo.Ademas de esto, tambien es importante considerar los factores como las prendas que la persona utiliza y lo que consume en su diario vivir, todo esto con el fin de diseñar un producto para el promedio de la sociedad.
Fuentes de Datos:
Para conocer las medidas antropometricas se tiene que realizar una recopilacion de datos en todo el mundo, pero como es un proceso bastante complicado se toman muestras de las distintas sociedades de todo el mundo y generalmente toman sectores militareas para tomar estas muestras.
Tipos de Datos:
Las dimensiones del cuerpo humano influyen en el diseño de espacios interiores son de dos tipos esenciales: estructurales y funcionales. Los primeros miden las dimenciones del hombre: la cabeza, el torso y las extremidades; las dimensiones funcionales miden las posiciones de traabajo durante el movimiento que se asocia a ciertas actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario